Cómo el pronóstico de inflación del 4% de los estrategas principales podría impulsar a Bitcoin a nuevos niveles

Bitcoin podría superar su máximo histórico de 20.000 dólares por el aumento de los temores inflacionarios.

Russell Napier, el fundador de la plataforma de investigación ERIC, advirtió que la inflación podría aumentar por encima del 4 por ciento el próximo año en los países desarrollados.
El aumento sin precedentes podría llevar a los inversores a la seguridad de activos más escasos, beneficiando así a Bitcoin.

La espeluznante predicción de inflación de un veterano estratega está llevando a Bitcoin Evolution a su máximo histórico.

Russell Napier, el fundador de la plataforma de investigación ERIC, predijo que la inflación aumentaría más del 4 por ciento el próximo año en las economías desarrolladas. La predicción surgió a raíz de la inclinación de los gobiernos a convertirse en garantes de la deuda durante la actual crisis económica provocada por el virus.
Árbol mágico del dinero

El Sr. Napier señaló que los gobiernos de Europa y de los Estados Unidos se aseguran de que el banco comercial preste prometiendo cubrir las deudas incobrables. Esto deja a los bancos con rendimientos muy estrechos basados en los tipos de interés, al mismo tiempo que pone riesgos monetarios adicionales en el erario público.

Mientras que por un lado, garantizar los préstamos permite que el dinero entre rápidamente en los mercados; por otro lado, termina por empujar a los individuos y a las empresas a contraer deudas adicionales. Mientras tanto, los gobiernos lanzan nuevos programas de préstamos para refinanciar las malas hipotecas. Por lo tanto, la burbuja continúa.

  • „Es pura politización del crédito“, dijo el Sr. Napier. „Este es el árbol mágico del dinero“.
  • Esa es sólo una versión de una economía inflacionaria. El otro es el de los bancos centrales que mantienen los tipos de interés de los préstamos más bajos y practican una impresión de dinero fuera de control. El Sr. Napier cree que la presión política disuade a los bancos de practicar un excesivo ajuste cuantitativo.
    Buscando seguridad en Bitcoin

A medida que la tasa de inflación aumenta sin precedentes, deja a los inversores con activos limitados para protegerse de la depreciación del efectivo. Incluso un mercado de bonos perceptiblemente más seguro está ofreciendo rendimientos más bajos, ya que la Reserva Federal mantiene los tipos de interés cerca de cero.
1xBit: apuestas anónimas, las mejores probabilidades y un generoso bono de bienvenida de 7 BTC! Código de promoción de NEWXBIT para obtener un 125% de bono por el primer depósito ahora!

Eso empuja a los inversores a refugios poco convencionales pero de mayor rendimiento como el oro y las acciones.

Mientras tanto, Bitcoin ofrece una alternativa a los activos tradicionales por dos razones principales. En primer lugar, la cripto-moneda es deflacionaria gracias a su tope de suministro de 21 millones. Y segundo, su propiedad es fácilmente transferible a través de las fronteras – un caso de uso del que carece Gold.
bitcoin, btcusd, xbtusd, btcusdt, cryptocurrency, crypto
El gráfico de precios de Bitcoin en TradingView.com muestra su descenso desde los 20.000 dólares. Fuente: TradingView.com

Un reciente informe de Bloomberg citó el suministro limitado de Bitcoin como una de las principales razones por las que podría propulsarse hacia los 20.000 dólares, su máximo histórico, en 2020. Extractos:

„En el improbable caso de que se produzca un cambio significativo para peor, esperamos que el precio de Bitcoin siga apreciándose. Este año sin precedentes de flexibilización del banco central está acelerando la maduración del primogénito criptográfico hacia una versión digital de oro, mientras que acentúa las limitaciones de exceso de oferta en la mayor parte del mercado“.